Conoce el protocolo anticovid de Clínica Pasiños

Ante la pandemia mundial que estamos viviendo, en Clínica Pasiños hemos extremado las precauciones tomando todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de nuestros pacientes y profesionales. Este es el protocolo de actuación adaptado a esta nueva normalidad.

1. CON CITA PREVIA Y PUNTUALIDAD

Debe acudir a la clínica con cita previa y lo más puntual posible para evitar en la medida de lo posible el contacto con otros usuarios.

2. SIN COMPAÑÍA

Debe acudir a su cita solo, sin acompañantes. En los casos de consulta con niños o con personas dependientes sí se permitirá un acompañante por paciente.

3. MEDIDAS HIGIÉNICAS

El paciente se lavará las manos al entrar y al salir de las consultas, bien con agua y jabón, bien con gel hidroalcohólico.

4. USO DE MASCARILLA OBLIGATORIO

El uso de guantes y mascarilla será obligatorio. Si no dispone de estas medidas de protección, informe a los profesionales de la clínica con antelación.

5. DISTANCIA DE SEGURIDAD

Debe mantener la distancia de seguridad recomendada de 1’5 metros con los demás usuarios y, siempre que sea posible, con los profesionales.

6. PACIENTES CON SÍNTOMAS

A aquellas personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus o hayan estado en contacto con positivos, se les pospondrá la consulta hasta su recuperación. Así mismo, si tiene COVID-19 y estuvo en nuestro centro durante el período de incubación, debe informarnos.

7. MINIMIZAR LOS CONTACTOS

Debe intentar, en la medida de lo posible, el contacto o manipulación de los objetos y superficies del centro.

8. ASISTENCIA A DOMICILIO

La asistencia a domicilio solo se prestará a aquellos pacientes cuyas condiciones de salud particulares les hagan imposible acudir a la consulta con normalidad.

Y recuerda que puedes solicitar tu cita previa en los teléfonos 628 108 248 y 881 863 522. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Protocolo de actuación anticoronavirus de Clínica Pasiños